Avisar de contenido inadecuado

Hechos históricos después de la Revolución

{
}


Hechos históricos después de la Revolución


Napoleón Bonaparte


Nacido Napoleone di Buonaparte (Nabolione o Nabulione en corso), sólo un año después de que Francia comprara la isla a la República de Génova. Napoléone años después cambió su nombre por el afrancesado Napoléon Bonaparte. El registro más antiguo de este nombre se registra en un informe oficial fechado el 28 de marzo de 1796.


Su familia formaba parte de la nobleza local. Su padre, Carlo Buonaparte, abogado, fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI, lugar donde permanecíó por varios años, por lo que fue su madre, María Letizia Ramolino la figura fundamental de su niñez. Adelantada a su época, exigía que sus ocho hijos se bañaran diariamente, cuando lo común era bañarse, llegado el caso, una vez al mes. Napoleón, de carácter huraño y taciturno, se mantuvo apartado de sus compañeros. Le gustaba estar solo para meditar y sentía profunda aversión hacia los franceses, a quienes acusaba de ser los opresores de los corsos. No era muy buen estudiante y sólo le preocupaban las matemáticas, ciencia en la que progresaba asombrosamente. También se dedicó a la lectura de obras de la literatura clásica como Historia Universal de Polibio; Vidas Paralelas de Plutarco o Expedición de Alejandro de Arriano de Nicomedia, obras que tuvieron una profunda influencia en su espíritu.


Su padre consiguió que Napoleón y su hermano José se trasladaran a la Francia continental, para estudiar en la escuela militar francesa de Brienne-le-Château a la edad de 10 años. Antes de entrar debía aprender francés, idioma que habló con un marcado acento italiano por el resto de su vida. Obtuvo notas destacadas en matemáticas y geografía, consiguiendo también las necesarias para aprobar las demás materias. Tras su graduación en 1784, fue admitido en la École Royale Militaire de París. Aunque había buscado en un principio una formación naval, terminó estudiando artillería en la École Militaire. Después de su graduación en septiembre de 1785, fue comisionado como teniente segundo de artillería. Tomó sus nuevas obligaciones en enero de 1786, a la edad de 16 años.

Napoleón sirvió en la guarnición de Valence y de Auxonne hasta el estallido de la Revolución Francesa (aunque se tomó casi dos años de licencia en Córcega y París durante este lapso). Poco después de comenzar la revolución, Napoleón se encontraba en Córcega. Apoyó la facción jacobina y obtuvo el rango de comandante segundo de la Guardia Nacional de Voluntarios de la isla. Después de entrar en conflicto con el líder nacionalista Pasquale Paoli (antiguo héroe de Napoleón), Bonaparte y su familia fueron obligados a huir a Francia, donde llegaron en junio de 1793.

La revolución francesa termina en una dictadura, pero se disuelve con la convención después de la caída de Robespierre. Durante el directorio1799, Napoleón, con gran capacidad de mando y estrategia, vuelve de Egipto, donde se enfrentó y derrotó a los ingleses por tierra. Al llegar a París dio un golpe de estado y decretó el fin del directorio y el inicio del régimen del consulado, el cual consiste en la dirección de 3 cónsules, dentro de los cuales Napleón se declara vitalicio. En 1804, se hace proclamar `por el senado emperador, sintiéndose elegido por el pueblo francés. Se ha casado con Josefina, quien no le da hijos.


Napoleón retoma las guerras y se enfrenta por 10 años con todos los reinos europeos, como Prusia, Austria, Italia y Rusia derrotándolos a todos entre 1804 y 1814 por tierra. Pero por mar es vencido, donde el principal enemigo era Inglaterra, quien tendrá el uso irrestricto de los mares, por lo que Francia no se puede expandir más allá del continente, aun cuando intentó un bloqueo comercial a los ingleses.


Además, Napoleón pone a sus hermanos como reyes en cada territorio conquistado, creando una nueva nobleza imperial. Llega a dominar Europa, derramando las ideas de la revolución y , aunque es un dictador, igual había Constitución, consultas populares, etc.


En el caso de España, se refugia al sur para evitar la invasión, ya que Napoleón saca al rey y pone en su lugar a su hermano José Bonaparte (Pepe Botella), pero los españoles se reúnen en la Junta de Cádiz, negándole obediencia al nuevo gobernante. Con esto, en 1810, comienzan a independizarse las colonias americanas, puesto que se negaban a ponerse bajo el dominio de la Junta de Cádiz: ellas sólo están subordinadas al rey. En el caso de Portugal, los reyes se escapan y su hijo declara la independencia de Brasil, siendo un imperio que duró casi todo el siglo.


En 1812, invade Rusia, internándose por Moscú, pero no pudo dominar todo el territorio, ya que lo alcanza el invierno ruso y comienza la retirada. Por lo tanto, lo hacen abdicar en 1814, mandándolo a la isla de Elba como emperador. A todo esto, se había separado de Josefina y casado con una duquesa austríaca que le da un hijo y él abdica en su hijo, pero nadie lo toma en cuenta.


A pesar de su abdicación, Napoleón se escapa para reconquistar Europa. Pero en Francia ya se había legitimizado la dinastía Borbón, dando el rey Luis XVIII una Constitución. Entonces, Napoleón desembarca en el sur, uniéndose los mariscales, por lo que llega al poder por 100 días: en 1815 es derrotado en Waterloo por los ingleses y es destinado a la isla de santa Elena, donde muere.

En Francia, vuelve el rey Luis XVIII de 1815 a 1824. Luego, asume Carlos X de 1824 a 1830, quien tiene un gobierno reaccionario. En 1830 hay una revolución, donde el rey es depuesto y asume un príncipe de la rama de los Orleans, Luis Felipe, el cual era un rey burgués: democratiza las instituciones, pero es depuesto en 1848 en una revolución de 1848 a 1851, se crea la segunda República y luego asume un sobrino de Napoleón, Napoleón III, quien gobierna de 1851 a 1870, pero cae en la guerra prusiana, instaurándose la tercera República. Durante el resto de la historia de Francia, ocurren nuevas revoluciones, donde se mueve la política hacia el socialismo y hacia la democracia.

 

{
}
{
}

Comentarios Hechos históricos después de la Revolución


cules fuero los hechos de napoleon

Anónimo 08/01/2008 a las 01:19
ke malo stooooooo have hagrie tarados

le pregunt algo y me contesta otra cosa

asco

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Yell
Anónimo 22/03/2008 a las 23:23
ascoooooo

malditos agan algo bueno
Anónimo 22/03/2008 a las 23:24
eres hrrible asco
anonimo anonimo 25/03/2008 a las 02:12

ajajaj

sd sd 08/04/2008 a las 22:02

oie q es eso es un asco esa inffronacin esd tna maloa yo tengo mrjotres informacion osea ps

hola..ps les digo que esta pagina deve tener algo concreto...!
pero ni eso veo...dice aki que echos historicos despues de la revolucion..,
pero que solo hablan y hablan de NAPOLEON, y eso no es lo que buscamos
o porlomenos no parecido al titulo.
ESA INFORMACION ESTA MY FEITA..Y MUY INCONCRETA..HAY MEJORES PAGINAS

espero que les haya sevido este comentario por que es la verdad...y vena haber si la MEJORAN

alexandra alexandra 30/04/2008 a las 00:21

ps hola otraves...quiero decirles de nuevo que la pagina esta orrible...deverdad mejorenla por que asi nadia va a ver de nuevo esta pagina..!

MEJORENLA....!..POR QUE ES UN ASCO..!

aimet alexandra aimet alexandra 30/04/2008 a las 00:23

ustedes son unos malparidos buenos para nada perros chandosasos hijueputa

silvia reyes silvia reyes 01/05/2008 a las 17:07

uuuh loko qe mala informaciion!!
mejoooren la pagiiina!!

Anónimo 05/05/2008 a las 23:49

SFVBH E.BIÑUAGFOEVJN :-P

marta 09/05/2008 a las 12:40

me ayudaron muchisimo en mi tarea gracias  wiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! :-D

punker punker 28/05/2008 a las 23:09

;-)  que pagina mas fea

Anónimo 11/06/2008 a las 22:09

 ESiperO Y mE PuEdAn AyUdar

Anónimo 17/07/2008 a las 06:27

por favor si uno entra a internet es para que le ayu den no en cuentre nada haber estamos en el siglo XXI

Anónimo 12/09/2008 a las 22:51

JAJA JAJAJA DE PURO BOYACO JAJAJA

Anónimo 12/09/2008 a las 22:52

nooo ''¡¡...q pag mas FEAAA--

yessica 06/10/2008 a las 16:41

esta pag...si ta refeaaa..-...no esta suoeeer horrible......q ascooo..

katherine medina 06/10/2008 a las 16:44

q pichurria solo habla de napol.eon y a kien le interesa idiotas

QUE COSA TAN MALA..
BUSQUEN OFICIO PORQUERIA DE PAGINA NO HAY NADA QUE ME SIRVA
GRAN PERROS MALPARIDOS METANSE UN DEO POR EL CULOOOOO!!!!!!!!!!

XXX 12/10/2008 a las 00:05

LEAN HAY COSAS QUE EN VERDAD SI SIRVEN

ANONIMO 12/10/2008 a las 00:09

stupidos no saben hacer nada== io nisikiera me lo lei jajaja soy muy inteligente

puta pagina de asco perros culones

dulce nohemi dulce nohemi 20/10/2008 a las 21:49

puta pagina no tiene esto culos de mierda esto es lo chido lo que quieren saber

1992


Firma del Tratado Start II, entre el presidente Bush y el nuevo líder ruso, Boris Yeltsin.– Inicia la Guerra de Bosnia.– Juegos Olímpicos de Barcelona


1993


William Clinton, presidente de Estados Unidos.– Atentado terrorista contra el World Trade Center de Nueva York.



1994


Mundial de Fútbol Estados Unidos 94.– En El Cairo, se firma una acuerdo entre israelíes y palestinos sobre la franja de Gaza y Jericó.– Se establece la Autoridad Nacional Palestina.



1995


Termina la Guerra de Bosnia.


1996


Juegos Olímpicos de Atlanta.


1997


Devolución de Hong Kong a China.– Fallece la princesa Diana de Gales.– Fallece la madre Teresa de Calcuta.– Anthony Blair sucede a John Major en el gobierno de Inglaterra.– Kofi Annan, secretario general de la ONU.– 84 países firman el Protocolo de Kyoto, encaminado a reducir la emisión de gases de invernadero a la atmósfera.


1998


Mundial de Fútbol Francia 98.– Acuerdo de Wye entre Bill Clinton, Benjamin Netayanhu, y el líder palestino Yasser Arafat, que establece la retirada de Israel del 12% de Cisjordania.– Gerhard Schröder sube al poder en Alemania.– La película “Titanic”, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet, gana, siendo el segundo caso en la historia del cine, 11 premios de la Academia (Óscares)


1999


Ehud Barak sustituye a Netayanhu en el gobierno de Israel.– Los rusos reanudan hostilidades contra los chechenos.



2000


Olimpiadas de Sidney.– Septiembre: Comienzo de la 2ª Intifada; los palestinos se rebelan contra la invasión de Israel, indignados por la visita de Ariel Sharon, líder israelí del Likud, a la explanada de las mezquitas musulmanas.– El submarino ruso “Kursk” se hunde en el Mar de Barents, muriendo toda su tripulación.– Vladimir Putin sustituye a Boris Yeltsin en el gobierno de Rusia.


2001


George Bush Jr., presidente de Estados Unidos.– Atentados terroristas contra Estados Unidos, son derribadas las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York.– Estados Unidos invade Afganistán, contra sus antiguos aliados talibanes.– Elecciones en Israel; Ehud Barak es sustituido por Ariel Sharon.– Tremendo atentado suicida palestino en Jerusalén, uno de muchos.


2002



 Las tropas estadounidenses invasoras derrocan al régimen talibán de Mohammed Omar, y convocan a elecciones democráticas.– Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.– Masacre en Yenín; matanza de civiles palestinos a manos del ejército israelí.



2003


1 de febrero: El transbordador estadounidense “Columbia" explota en la atmósfera terrestre, muriendo sus 7 tripulantes.– 20 de marzo: Coalición contra Irak: Estados Unidos, Inglaterra y España envían tropas a invadir el territorio iraquí.– Manifestaciones internacionales contra la agresión a Irak.– 13 de diciembre: Sadam Hussein, dictador iraquí, es apresado por las fuerzas aliadas de ocupación.– Reelección de Sharon en el gobierno israelí.


2004


Reñidas elecciones en EEUU, entre George Bush y John Kerry; triunfo de Bush.– Olimpiadas de Atenas.– Los israelíes deciden construir un muro que separe sus territorios, de los territorios palestinos.– Controversia mundial en torno a la película de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”, con récord de venta en taquillas.– Por tercera vez en la historia del cine, se otorgan 11 Óscares a una película, “El retorno del rey”, tercera parte de la trilogía de El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson.– Muerte del líder palestino Yasser Arafat.– Diciembre: Maremoto de dimensiones apocalípticas en el Océano Índico, que asola parte de la India, Blangladesh, las Maldivas, Tailandia, Sri Lanka y que tiene efectos como: desplazar de su lugar a la isla de Sumatra, sacudir levemente a la Tierra y acelerar su velocidad de rotación en 3 milisegundos, las estimaciones dan un aproximado de 150 mil muertos.


2005


-Apoyo mundial a las víctimas tsunami en Asia.- Muerte de sor Lucía dos Santos, última sobreviviente de los niños videntes de Fátima. -Muerte del Papa Juan Pablo II, luto a nivel mundial, le sucede Benedicto XVI.- Ataques terroristas de Al Qaeda en el metro de Londres.- El gobierno español legaliza las bodas civiles entre homosexuales.- Los israelíes se retiran de la franja de Gaza, luego de 38 años de ocupación.- Declaraciones polémicas hechas por el predicador protestante Pat Robertson, incitando a asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez.- El huracán "Katrina" golpea las costas de Louisiana, Missisipi y Alabama, destruyendo por completo la ciudad de Nueva Orleans, miles de damnificados.- Por primera vez en 160 años, tropas mexicanas pisan territorio estadounidense, en acciones de apoyo a las víctimas de "Katrina".- Presión de la ONU para que Irán abandone sus programas de tecnología nclear.- Tremendo terremoto en Pakistán, miles de muertos.- El huracán "Stan" devasta el Istmo de Tehuantepec, especialmente zonas de Chiapas y Guatemala.- Ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Venezuela, por insultos del presidente Chávez al presidente Fox


2006


-Inicia la construcción de un muro de seguridad entre México y EEUU.- Presión internacional sobre Irán para que abandone su programa nuclear.- Sube al poder en Bolivia el comunista Evo Morales.- Terremoto en Indonesia.- Mundial de Fútbol Alemania.- Israel descarga una brutal ofensiva militar sobre Líbano; mueren cientos de civiles inocentes.- Irán se rehusa a abandonar el enriquecimiento de uranio.- Cese al fuego entre Israel y el grupo fundamentalista Hezbollah.- Por primera vez en 47 años, el dictador cubano Fidel Castro deja provisionalmente el poder en manos de su hermano Raúl, por motivos de salud.- En Londres es frustrado un intento de lanzar más aviones suicidas contra EUU como los de 2001.- 3 pescadores mexicanos son rescatados luego de sobrevivir 9 meses a la deriva en el Oceano Pacífico.- La Comunidad Científica Internacional borra a Plutón de la lista de planetas del sistema solar; lo declaran "planeta-enano".- Ira entre los musulmanes de todo el mundo por una cita histórica del Papa Benedicto XVI.-La millonaria estadounidense Anousha Ansari se convierte en la primera turista espacial, por 20 millones de dólares viaja en la nave rusa SoyuzTMA-8 a la Estación Espacial Internacional.- Muere el ex-dictador chileno Augusto Pinochet, en medio de impunidad por crímenes políticos y sociales.- Crisis política en México, descontento de la izquierda ante los triunfos electorales del partido derechista.- El ex dictador iraquí Sadam Hussein muere ahorcado en Bagdad.


2007



 -Corea del Norte acepta suspender su programa nuclear a cambio de apoyo económico.- Un joven desequilibrado asesina a tiros a 32 estudiantes en la Universidad de Virginia, antes de suicidarse.- Nicolás Sarkozy es electo presidente de Francia.- Son elegidas las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por iniciativa del suizo Bernard Weber y votación mundial a través de Internet, tales Maravillas son la pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá, México; el Coliseo de Roma; el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Taj Mahal en la India; la ciudad de Petra, en Jordania, las ruinas de Machu Pichu, en Cuzco, Perú y la Gran Muralla China.- El Senado de los EEUU duplica una recompensa y ofrece 50 millones de dólares a quien entregue vivo o muerto a Osama Bin Laden.- Es publicado el último libro de la exitosa serie de Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling.- Se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del satélite soviético Sputnik I, el primer objeto hecho por el hombre que salió al espacio exterior.- Catastróficas inundaciones en los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas; la ciudad de Villahermosa queda bajo el agua.- Por un plebiscito nacional, el pueblo de Venezuela rechaza un proyecto de reforma constitucional propuesto por el dictador Hugo Chávez.


2008


Olimpiadas de brjjin 2008 crisis mundial


aaanomino e aaanomino e 20/10/2008 a las 21:51

esta informacion sinceramente ni siquiera es la que busco yo no se porque muestran cosas que ni al caso osea xxxxxxxxxx

nataly 20/10/2008 a las 23:29

q broma es esa no me ayudo en nada ;-) :-S

Edgar 23/10/2008 a las 22:08

ke mal pagina

hijo de la grolla  vales pa pura reata woooo si menso toto

aninomo 07/11/2008 a las 19:48

:-S

Anónimo 07/11/2008 a las 19:49

:-) ;-) :-o ;-) ;-) ;-)

Bueno no me ayudo pero no es 
para que digan tantos garabatos
chaaaaaaaaooo¡¡¡¡¡¡¡¡ :-D :-P ;-) ;-* ¬¬U :-o
:'-( :-) :-( :-P ;-) :-) :-) :-) ;-) :-S  

anonimo 22/11/2008 a las 18:52

Deja tu comentario Hechos históricos después de la Revolución

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre